Cuando JM cumplió los 6 meses y empezó su AC (alimentación complementaria) como mamá tenía mis miedos de no poder alimentarlo y nutrirlo como se debía, así que seguí al pie de la letra las indicaciones de la Pediatra.
Empezar con su comida era algo que me llenaba de emoción y quería hacerlo bien. Nos fue de maravilla con las indicaciones de la Dra. y él feliz con lo que comía, amaba las verduras (comía de todo), cuando llegó el tiempo de las frutas fue mejor (a quién no le gustan) y así empezó con los cereales, las carnes, las legumbres, etc,. etc.
Comer era lo que disfrutaba y los meses pasaban... las sopitas, los calditos y todos las carnes las disfrutaba. Conforme iba creciendo las ideas de sus menús se volvieron monótonas y aburridas así que me di a la tarea de investigar diferentes recetas que pudiera darle y hacer algo diferente con los ingredientes que de por sí ya comía.
Y fue así como me encontré con un mundo de cosas que podía hacerle. En algunos casos siguiendo las recetas al pie de la letra y en otros jugando y experimentando con las mismas... al final sólo interesaba que él estuviera bien alimentado y aceptó la comida de mamá...
Esto se logró, también, gracias a la recomendación de su pediatra; desde el comienzo ella nos sugirió que las verduras (que era con lo que empezaríamos la AC) no se las diéramos totalmente licuadas (líquidas), las dichosas papillas... por el contrario se las diéramos machacadas (que tuvieran textura y consistencia), eso sí, bien cocidas, ya que eso ayudaría a que más adelante no tuviera problemas con la comida sólida y la aceptara más fácilmente.
Al principio de la AC, normalmente los niños tienden a escupir la comida (reflejo de extrusión) pero con JM no batallamos tanto y el que la comida tuviera textura definitivamente ayudó mucho para poder alimentarlo de esta forma.
Muchos me han preguntado por las recetas que comparto de él, es por ello que decidí hacer este blog para compartir no sólo las recetas sino los aprendizajes que he adquirido gracias a ellas con JM... Ser mamá definitivamente no es tarea fácil.
Eres una gran mamá, dedicada y preocupada siempre por la buena alimentación de JM. Muchas felicidades por compartir tus experiencias y ricas recetas.
ResponderBorrarUna excelente idea compartir experiencias y sobre todo recetas saludables para los bebés
ResponderBorrarEres una gran mamá